Miguel Bose Critica El Bloqueo de Estados Unidos A Cuba





El cantante español Miguel Bosé calificó hoy aquí de tortura el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y auguró la bancarrota de quienes en la potencia norteña se aprovechan de esa política hostil.

Cantante Miguel Bosé anuncia nuevos conciertos Paz sin Fronteras

Durante la presentación de Cardio, su más reciente producción discográfica, el carismático músico consideró que aunque el gobierno de Barack Obama niega utilizar el tormento, el cerco de casi 50 años a la isla caribeña clasifica en ese tipo de castigo.

En una concurrida rueda de prensa, Bosé se refirió, entre otros temas, al éxito del concierto Paz sin Fronteras celebrado en La Habana en septiembre último, liderado por el roquero colombiano Juanes y del cual él fue uno los principales promotores.

Jamás ninguno de los dos gobiernos faltó a su palabra, ni rompió su promesa, remarcó el artista, tras criticar la actitud de "parte de la primera generación" de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.


Bosé pronosticó que a ese grupo se le acabará el negocio cuando las sanciones contra la mayor de las Antillas sean levantadas, una posibilidad que, según su opinión, está abierta y no podrán deshacerla.


Aprovechó para denunciar la campaña mediática contra el actor español Guillermo Toledo, quien, aseguró, está siendo "machacado" por una parte de las tendencias políticas a raíz de sus declaraciones en defensa de Cuba, tras la muerte del preso Orlando Zapata.


El cantante español Miguel Bosé se mostró convencido este lunes de que el camino al fin del embargo a Cuba "está abierto", en la presentación de su nuevo disco, 'Cardio', en la que adelantó que en junio se conocerá la fecha del próximo concierto 'Paz sin fronteras'. La puerta está abierta, el camino está abierto, y eso ya no van a deshacerlo", afirmó Bosé en la madrileña Casa de América.


El cantante, que presentó su nuevo trabajo, 'Cardio', un álbum con doce nuevos temas que sale el martes a la venta, habló de esta manera tras alabar el concierto 'Paz sin fronteras', celebrado en septiembre pasado en Cuba, pese a la oposición del exilio cubano. Al día siguiente del evento en Cuba, "nos dijeron que el concierto fue, según el libro Guiness de los Récord, el tercer concierto más masivo de la historia de la música.

El autor de éxitos como 'Amante bandido', 'Como un lobo' o 'Sevilla', recordó que el concierto, celebrado a instancias de Bosé y el colombiano Juanes, contó con el beneplácito de los gobiernos cubano y estadounidense. "Siempre en sintonía, el gobierno cubano (...) y la administración (del presidente Barack) Obama a través del equipo de (la secretaria de Estado) Hillary Clinton empezamos a trabajar", dijo Bosé, asegurando que no hubo ningún problema.

Bosé adelantó que, junto con Juanes, están preparando un nuevo concierto y, tras desmentir que vaya a tener lugar en la mexicana Ciudad Juárez, como decían algunas informaciones, aseguró que "a no más tardar de junio os diremos dónde", aunque será un "lugar valiente y caliente".

El artista ha querido rendir un homenaje a la iniciativa y a su compañero Juanes con 'Júrame', una de las canciones del nuevo disco presentado este lunes, que es "la historia del concierto de 'Paz sin fronteras'" y habla de "la fortaleza, de que si hay voluntad, todo se puede hacer".

Junto a 'Júrame', Bosé ha incluido otra decena de títulos, como 'Por tí', 'Me da igual', 'Cardio', que da nombre al álbum, o 'Ayurvédico', un tema compuesto cuando seguía una dieta ayurvédica "y estaba obsesionado con las especias y todo eso", que le ha permitido lucir una envidiable silueta este lunes, sobre la que bromeó. "Y por otro lado, el hecho de que habían pasado cinco años sin que me pudiese sentar seriamente y hacer un bloque de canciones nuevas, que salieron como un torrente", concluyó el artista, satisfecho de saber que su nuevo trabajo ya está "primero en varias países" en pedidos de preventa.

Tag Blogalaxia:          

No hay comentarios:

Publicar un comentario