Mama de Gloria Trevi Es Arrestada Por Evadir Impuestos





La mamá de Gloria Trevi, Gloria Ruiz Arredondo, ya se encuentra internada en el penal de Topo Chico, en Monterrey, al norte de México.

Enfrentará a la justicia
A Gloria Ruiz le habían girado una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de defrauación fiscal, pues en su calidad de contribuyente como persona física con actividad empresarial, Ruiz Arredondo omitió declarar ingresos acumulables obtenidos por la enajenación de bienes inmuebles.

Arrestada la madre de Gloria Trevi
La madre de Gloria Trevi fue detenida en el aeropuerto de Panamá, cuando se disponía a bajar de un avión privado. Gloria Ruiz había acudido a ese país acompañada de su esposo para asistir a una boda, cuando las autoridades panameñas la arrestaron.

Gloria Ruiz enfrenta serios problemas
Un funcionario de la Policía Internacional (Interpol) dijo a Notimex que Ruiz fue arrestada con base en una "notificación roja" de búsqueda y captura emitida desde 2006 a solicitud del gobierno mexicano.


De Panamá a México
Gloria Ruiz fue acusada de evasión fiscal y el gobierno panameño decidió la deportación de la señora, quien abordó la mañana del viernes un vuelo de la aerolínea Copa, con destino a la Ciudad de México.

En 1996 Gloria Ruiz vendió una casa en Monterrey y sin declarar el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente a la transacción, razón por la cual la mujer no podía estar en México y tiempo después, cambió su residencia a Estados Unidos. El tratado de extradición existente entre México y Panamá posibilitó la detención en el país centroamericano.

En 2004 la mamá de Gloria Trevi enfrentó un juicio por defraudación por poco más de cinco millones de pesos (más de $395 mil) en contra de la Secretaría de Hacienda de México, pero en esa ocasión consiguió ser amparada. Un año después el fallo fue revocado y se dijo que había pruebas para procesarla.

El pasado mes de diciembre se celebró la boda de Gloria Trevi y su madre no asistió porque se le había quemado su casa, pero otras versiones señalan que no acudió para evitar ser detenida.


El funcionario de la Interpol apuntó que Ruiz pasó la noche en un albergue de la oficina de Migración y recibió una llamada de su hija para saber de su situación.

México ya había solicitado a Estados Unidos la extradición de la madre de la cantante, puesto que ésta residía en Texas. Sin embargo, su viaje a Panamá hizo que el traslado fuera desde este país, que le negó el ingreso.

Mientras crecen los rumores de que la Trevi podría posponer su gira con el musical "Aventurera", su mamá Gloria Ruiz podría pasar hasta un mes en la cárcel por evasión fiscal.

Así lo declaró Roberto Flores la mañana de ayer, después de haber ido al juzgado 4 de lo penal para ver cómo estaba el asunto por el que Ruiz se encuentra detenida desde el pasado fin de semana.

Gloria Ruiz fue detenida en Panamá, después de que se girara una orden de extradición debido a los problemas legales que enfrentaba en México debido a la evasión fiscal que pesa sobre ella desde el año 2000.

Indicó que se llegó hasta este punto el problema de evasión de impuestos porque Ruiz no fue notificada en su momento.

"Fue en el año 2000 cuando la Secretaría de Hacienda hizo una revisión sobre el asunto de la venta de la casa en Alta Vista Invernadero, pero la señora no fue notificada en su momento porque ella ya no vivía en México, sino en Estados Unidos".

También reconoció que Ruiz está muy tranquila en este momento "Ella está muy tranquila porque se están recabando las pruebas necesarias para que todo este asunto se aclare, está tranquila y segura de que se puede llegar a un arreglo con Hacienda".

Roberto Flores confía en que el proceso que se le sigue a la señora Ruiz no sea muy largo.

Sobre si Gloria Trevi ha estado en contacto con su mamá o si tiene pensado viajar a Monterrey, expresó que no tiene conocimiento sobre eso. La señora tiene siete hijos, hermanos y amistades que la están apoyando, no sé si Gloria (Trevi) vaya a venir, pero me imagino que está en comunicación constante con su mamá".


Pide oraciones para su mamá
A pesar de que no tiene fecha para venir a visitar a su mamá, la intérprete pide oraciones para ella por medio de su Twitter.

Gloria Ruiz, madre de la cantante mexicana Gloria Trevi, fue detenida por la Interpol y deportada ayer a México en donde se le sigue un expediente por fraude contra la administración pública, informaron autoridades panameñas y mexicanas.

Ruiz arribó a Panamá el jueves procedente de Texas y fue retenida por agentes de migración en el aeropuerto de Tocumen, dijo el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Panamá.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República en México divulgado después apunta a que las autoridades de Nuevo León buscaban a Ruiz por presunta defraudación fiscal.

Hasta la fecha la deuda asciende a 28.3 millones de pesos mexicanos (2.2 millones de dólares).

Aparentemente Ruiz había llegado a Panamá para asistir a la boda de unos familiares, dijo la policía.

Tras su detención el Panamá, Ruiz viajó custodiada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ayer y de inmediato fue trasladada al estado de Nuevo León al norte México para ponerla a disposición del juez federal de instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario